"Mente en Blanco" nos dejó sonrisas de colores en el cierre de El Absurdo Encuentro Intern
- Texto y Fotografía: Carmen De La Torre
- 31 oct 2016
- 2 Min. de lectura
El día de ayer finalizó El Absurdo Encuentro Internacional de Comedia en Foro Periplo, donde durante casi toda una semana cientos de personas llenaron el lugar de risas y carcajadas. El encargado de cerrar este gran encuentro fue la compañía Bravísimo con “Mente en Blanco” función que llenó el ambiente con risas de colores.
Cuatro personajes, con cuatro overoles blancos manchados de rojo, amarillo, verde y morado. Cantaban, rapeaban, subían a la cuerda floja, mezclaban música en vivo y pintaban.
Uno de ellos era ciego, cosa que les costó a todos sus puestos en el circo como payasos.
¿Qué hace un payaso cuando hacer reír ya no es una opción?
El payaso morado era el ciego, quien se llenó de miedo al fracaso; el público ya no reía con el y en una representación de sombras mientras el estaba en la cuerda floja nos lo hicieron saber. Perdió el control y sus pantalones cayeron, sombras gigantes aparecieron por todo el lugar y las carcajadas se volvieron un rugido insoportable.
¡Pobre payaso que además de no ver ahora no podrá reír!

Por suerte no era el único payaso, había tres más y uno en específico (el payaso rojo) que le demostró que para seguir adelante es necesario vencer miedos. Siempre hay excusas para no hacer las cosas, pero es de valientes reconocer el problema y solucionarlo.
Los tres payasos comprendieron eso y pusieron a su amigo bajo una situación en la que tenía que enfrentar sus miedos para salvar al payaso rojo. Cuando lo logró los dos amigos zarparon entre olas moradas hacía esa victoria que tanto necesitaba sentir el payaso morado.
“Mente en Blanco” no sólo cuenta una historia de redención, además viene acompañado de un diseño sonoro increíble, tiene una precisión con los sonidos, una elección de música que te envuelve y un tino que tanto acción y sonido van de la mano de una manera exacta.
Visualmente los colores son perfectos, los tonos amarillos, verdes y rojos los mezclan con estas escenas rítmicas, ágiles y que te hacen sentir como niño. También utilizan tonos naranjas con sombras que hace a la escena algo claroscura y la vuelve mística e intrigante. Y claro, los azules y morados que mezclados con el humo te llevan a un lugar de sueños; una de las escenas donde simulan estar pintando esta completamente azul y empiezan a aparecer destellos de luces haciendo mágico el entorno, tuve que bajar mi cámara porque tenía que verlo con mis propios ojos.

El arte de trasformar un mismo lugar en diferentes cosas es un don y eso es algo que se lo debemos agradecer a los artistas que estuvieron presentes en este encuentro de comedia a lo largo de la semana. Cada función fue diferente, cada personaje era diferente, el lugar era el mismo y ellos lograron hacerlo diferente, esos son artistas, los que nos comparten sus talentos y nos hacen sentir el mundo de colores.
¡Bravo a Foro Periplo! ¡Bravo a los artistas! y ¡Bravo a El Absurdo Encuentro Internacional de Comedia 2016¡

Comentarios